Un coche con un premio de arquitectura

BMW apuesta por el diseño con su úlitmo “conceptcar”. Este espectacular modelo se llama BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe y claramente, se enmarca en el segmento de los coupes de lujo.

Nos llama la atención su original techo solar, que rompe la tendencia hacia el parabrisas panorámico de los últimos años, para ofrecer una ventana estrecha y estilizada en paralelo al vehículo, en lugar de recorrer el techo de forma perpendicular como es lo habitual.

Aunque las dimensiones de las ventanillas laterales se estrechan para conseguir esa imagen “aerodinámica”, con caída sobre todo en la parte trasera, tanto el parabrisas como la luneta trasera son de grandes dimensiones y ocupan un lugar importante en el concepto. Recordemos que el parabrisas juega un papel fundamental en la seguridad del vehículo, como elemento integrador de la estructura y a la hora de absorber impactos y deformaciones en caso de colisión.

En su corta existencia ha cosechado ya premios al diseño en todos los salones del automóvil donde se ha presentado. Lo último, un premio de un sector donde el diseño y la ejecución son lo más importante.

El Museo de Arquitectura y Diseño Athenaeum de Chicago ha decidido concederle el galardón GOOD DESIGN(TM) 2013. Estos son los bocetos de donde sale la máquina:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s