indicador combustible

Aprende a calcular el consumo real de tu coche

consumo gasolinaEste dato es otra discusión asegurada en el mundo del motor. Siempre hay algún amigo que ‘patina’ al hablar del consumo de su vehículo y es que nadie quiere reconocer que su coche es un pozo sin fondo. Aquí te mostramos cómo sacar el consumo real de cualquier vehículo, en cinco sencillos pasos:

  1. Llena el depósito completamente (no realizar el experimento a final de mes XD) y pon el cuentakilómetros a cero.
  2. Para que la prueba más exacta, debes recorrer como mínimo unos 200 km., no hace falta que agotes el depósito.
  3. Vuelve a llenar el depósito en la misma gasolinera y manguera que la primera vez.
  4. En el tiquet y en el propio surtidor aparecerán los litros que has llenado, que son, exactamente, los que has gastado en hacer esos 200 km.
  5. Regla de tres: Litros consumidos x 100 / kilómetros recorridos —-> CONSUMO MEDIO

Esta prueba puede ser mucho más práctica y clarificadora que la información del fabricante (que hará las pruebas en condiciones poco reales para que el consumo baje y vender más coches) o que el ordenador de abordo del vehículo que no es del todo fiable, con un margen de error en torno al 5% sobre el consumo real de tu coche.

Además si haces un uso normal del coche, con trayectos habituales, los datos serán mucho más útiles que una cifra en carretera o en ciudad, ya que en la mayoría de los casos la conducción es mixta y no al 50% exactamente.

Con esta cifra puedes controlar fácilmente el estado de tu coche o mejorar tu conducción para hacerla cada vez más eficiente. Si observas que el consumo se dispara puedes prever una avería antes de que sea demasiado tarde.

No Comments

Deja un comentario