
Este dato es otra discusión asegurada en el mundo del motor. Siempre hay algún amigo que ‘patina’ al hablar del consumo de su vehículo y es que nadie quiere reconocer que su coche es un pozo sin fondo. Aquí te mostramos cómo sacar el consumo real de cualquier vehículo, en cinco sencillos pasos:
- Llena el depósito completamente (no realizar el experimento a final de mes XD) y pon el cuentakilómetros a cero.
- Para que la prueba más exacta, debes recorrer como mínimo unos 200 km., no hace falta que agotes el depósito.
- Vuelve a llenar el depósito en la misma gasolinera y manguera que la primera vez.
- En el tiquet y en el propio surtidor aparecerán los litros que has llenado, que son, exactamente, los que has gastado en hacer esos 200 km.
- Regla de tres: Litros consumidos x 100 / kilómetros recorridos —-> CONSUMO MEDIO
Esta prueba puede ser mucho más práctica y clarificadora que la información del fabricante (que hará las pruebas en condiciones poco reales para que el consumo baje y vender más coches) o que el ordenador de abordo del vehículo que no es del todo fiable, con un margen de error en torno al 5% sobre el consumo real de tu coche.
Además si haces un uso normal del coche, con trayectos habituales, los datos serán mucho más útiles que una cifra en carretera o en ciudad, ya que en la mayoría de los casos la conducción es mixta y no al 50% exactamente.
Con esta cifra puedes controlar fácilmente el estado de tu coche o mejorar tu conducción para hacerla cada vez más eficiente. Si observas que el consumo se dispara puedes prever una avería antes de que sea demasiado tarde.
0 comentarios
One Trackback
Tu coche consume y contamina más de lo que te contaron | Tintado de lunas - Cristalbox Fuenlabrada
16/03/2014
[…] Así que mucho ojo si el consumo es un factor decisivo para ti a la hora de comprar un coche, lo mejor es preguntar a algún conocido que tenga esa marca o modelo para hacerte una idea real de lo que consume, porque las especificaciones del fabricante pueden variar más de un 12% con la realidad. Aquí te explicábamos como sacar el consumo aproximado de tu vehículo. […]
Déjanos tu comentario!