Casi la totalidad de las llaves de coche se pueden copiar en una tienda

llave con mandoUno de los problemas que se encuentran muchos conductores con la compra de vehículos de segunda mano es que el coche se entrega sin un duplicado de la llave. Otras veces, se trata de una pérdida o deterioro. Lo cierto es que la copia en un concesionario oficial resulta en la mayoría de los casos bastante cara. Un estudio del portal de internet copiadellaves.com revela que casi la totalidad de las llaves, un 98%, pueden replicarse sin problemas en una tienda especializada, con un ahorro en el precio de entre el 30% y el 50%.

Según el RACC en 2013 casi 11.000 personas perdieron las llaves de su coche y recomienda, antes de la pérdida, hacer una copia de seguridad (aunque sea sin mando) ya que elaborar la llave sin ninguna referencia supone un precio hasta 5 veces mayor que teniendo un original como modelo.

Como medida de seguridad, las tiendas que se dedican al copiado de llaves con código pueden requerir al cliente la documentación del vehículo, su DNI o el PIN que se entrega en algunos modelos nuevos precisamente para las llaves. Además cuentan con maquinaria especializada que puede leer un chip de seguridad instalado en las llaves desde 1996 (transponder) para evitar los fraudes y estafas.

Una opción a tener en cuenta para comparar precios antes de acudir al concesionario oficial.

No Comments
  • Fermín
    Posted at 10:12h, 01 agosto Responder

    En el portal http://www.copiadellaves.com es posible encontrar más de 250 tiendas en toda España que ofrecen este servicio, quizás os interese añadirlo para vuestros lectores. Saludos!

    • Benja
      Posted at 12:18h, 01 agosto

      Claro, una opción más. Saludos!

Deja un comentario