Prevenir y quitar el hielo del parabrisas sin estropearlo

hielo parabrisasLlega el frío y con él las incómodas heladas para los conductores. Si has aparcado en la calle y una capa de hielo cubre el parabrisas por la mañana, aquí tienes algunos consejos para retirarlo o evitar que se forme sin estropear ni rallar tu parabrisas.

  1. Papel de periódico o un cartón. Método de toda la vida que funciona. Cuando aparques el día anterior pon sobre el parabrisas del vehículo unas hojas de periódico o un cartón viejo, al día siguiente no habrá ni rastro del hielo.
  2. Agua y vinagre. También es un buen método. Mezcla aproximadamente una parte de agua con tres de vinagre, “riega” los cristales de tu coche y evitarás que se forme el hielo de madrugada. Si no te gusta el olor a vinagre, recurre al cartón 🙂
  3. Rasqueta. Es una pieza de plástico muy barata y que dura muchos años, así que gástate el euro que cuesta antes de ponerte a rascar con cualquier cosa y estropear los critales. En caso de emergencia puedes usar una tarjeta que no te sirva o la caja de una cinta de casete o CD. Que sea de plástico.
  4. Cuidado con los cambios de temperatura. Sobre todo si tienes un impacto previo, cualquier cristal es susceptible de “estallar” o rajarse ante un cambio brusco de temperatura. Así que nada de echar agua caliente sobre el hielo o poner la calefacción como si no hubiera un mañana. Hazlo de manera gradual, arranca el motor, retira el hielo y luego pon la calefacción.
  5. Prohibida la sal. Sí se usa para deshacer la nieve, pero en las aceras. No seas bruto/a, si rascas después de echar sal, rayarás todo el cristal.
  6. Prohibido accionar los limpias. A no ser que los vayas a tirar a la basura inmediatamente después. Si retiras los últimos restos de hielo accionando el limpia, estropearás las gomas seguro.
  7. ¡Cuidado con la publicidad congelada! Un papel pegado y congelado rallará el cristal si pasas por encima las escobillas.
2 Comments

Post A Comment