prototipo vehículo google

Google introduce el parabrisas de plástico para proteger al peatón

Vehicle Prototype Image Banner Cropped 600px

El nuevo coche autónomo de Google es una auténtica revolución y no sólo a nivel de conducción, tecnología y seguridad, también de materiales y usos. Hasta ahora, Google X, la división de desarrollo de vehículos del buscador había basado sus prototipos en coches tradicionales a los que incluía un potente sistema de sensores y navegación para convertirlos en autónomos; pero su nuevo modelo introduce materiales inéditos hasta ahora en el segmento del motor.

Han permitido a sus ingenieros construir desde cero con un resultado que se acerca bastante a un dibujo animado, pero con interesantes propuestas: sin volante ni pedales, se han desarrollado 100 unidades biplaza, totalmente eléctricos listos para empezar a circular por las ciudades con una limitación de 40 km/h para testear su seguridad.

Parabrisas de plástico

La protección del peatón ha sido una de las prioridades. Y tiene su lógica, ya que si dejamos la conducción en manos de los coches, los accidentes en carretera se reducirían drásticamente, ya que normalmente se deben a errores humanos, por tanto, si un peatón cruza de manera irregular, el objetivo es minimizar los daños al máximo.

Así es como el coche de Google monta una carricería de espuma para proteger al viandante en caso de atropello y un parabrisas de plástico con la misma finalidad. Al igual que los proyectos que vienen desarrollando otras marcas como Volvo o Mercedes, la fecha de puesta real en las carreteras es dentro de apenas 6 años, en 2020Os dejamos el vídeo de Google Self-Driving Car Project con uno de los primeros viajes en coche autónomo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CqSDWoAhvLU]

No Comments

Post A Comment