app link ford

La mitad de los conductores reconoce que utiliza el smartphone al volante

Ford Invites European AppLink PartnersY la otra mitad no lo reconoce XD. Y es que no hay más que observar los vehículos en cualquier semáforo para darse cuenta de quién está contestando al WhatsApp, quién poniendo el Navigation o incluso, quien se aburre en un intervalo de un minuto y mira el Facebook en el móvil.

Hace apenas unos años nos parecía escandaloso que la gente utilizara el teléfono móvil para hablar mientras conducía. En ese caso, al menos, la vista se mantenía en la carretera y sólo se “perdía” un brazo. Ahora, las redes sociales y la mensajería acaparan toda la atención del conductor, que consulta el smartphone sin pudor mientras circula.

La solución en el sector tampoco parece muy acertada. En lugar de apostar por la concienciación y la educación para mantener toda la atención en la carretera, se ha optado por integrar las funciones del smartphone en el propio vehículo para… evitar multas.

En este sentido la marca Ford ha presentado la tecnología de sus futuros vehículos, Applink, un sistema que ofrecerá el tiempo, el estado de las carreteras e información útil, pero que, en palabras de sus responsables aspira a convertirse en una experiencia totalmente personalizable, para que cada usuario elija qué aplicaciones quiere llevar en el coche.

Apps para el ahorro de combustible, localización de radares, estado del tráfico, situación y pago de parkímetros, GPS, llamadas, lectura de mensajes… es verdad que los seres humanos son cada vez más multitarea pero, de momento, no creemos que interactuar con todas estas aplicaciones mientras se conduce suponga un incremento de la seguridad de los que circulan por las carreteras. ¿Y vosotros?

No Comments

Deja un comentario