lamina solar passat

¿Conoces los beneficios de tintar las lunas de tu coche? Te explicamos por qué el tintado de lunas es siempre una buena elección:

Protección contra el sol

La lámina solar permite bloquear en un 99% los rayos solares dañinos UVA (el propio cristal se encarga de filtrar los UVB). Está especialmente recomendada para los niños que deben reducir su exposición solar en los primeros años de vida, para conductores profesionales y en general, para cualquier tipo de pasajero. La sociedad norteamericana Skin Cancer Foundation recomienda el tintado de lunas para toda la población como medida para prevenir el cáncer de piel.

Mejora de la seguridad en caso de colisión

En caso de sufrir un accidente con rotura de cristales de nuestro vehículo es muy habitual que los cristales se proyecten contra el rostro y las manos de los pasajeros. Tintar las lunas de nuestro coche permite que, ante una colisión la ventanilla se mantenga de una pieza (como ocurre con el parabrisas, que está fabricado con una lámina transparente intermedia). De este modo aumentamos nuestra seguridad y la de los pasajeros protegiendo partes muy sensibles como cara y ojos de pequeñas esquirlas de cristal.

Elimina los deslumbramientos

Una de los beneficios que más notan nuestros clientes al instalar lámina solar es el importante descanso ocular que proporciona conducir con los cristales tintados. No sólo te cansarás menos al conducir de día con el sol a la espalda sino que por la noche elimina por completo los deslumbramientos de otros vehículos de mayor altura, que utilizan las largas de forma incorrecta o que llevan mal regulados sus faros y nos molestan.

Ahorro energético

caracteristicas_tecnicas_lamina_cristalbox_fuenlabrada

La lámina solar de Energysa es capaz de rechazar hasta un 65% de la energía solar. Esto es una reducción del calor en nuestro coche muy importante, de hecho es una de las ventajas más requeridas por quienes quieren laminar su vehículo.

Gracias a la lámina solar, en función de la tonalidad elegida, obtendremos un importante aislamiento del sol. (Cuanto más oscura sea la tonalidad mayor aislamiento térmico).

De este modo podemos reducir el uso del aire acondicionado y conducir de manera confortable incluso en los meses de verano, ahorrando energía y combustible.

Protección del interior del coche

Los filtros especiales de fabricación de la lámina solar protegen de la acción del sol todos los interiores de nuestro vehículo: plásticos, tapicería y otros elementos se conservarán mucho mejor durante más tiempo, nuestro coche acusará mucho menos el paso del tiempo. El tintado de lunas aumenta nuestra intimidad al no ser visibles los objetos del interior (sillitas de bebé, por ejemplo) que puedan ser actractivos para los ladrones.

Preguntas frecuentes

 

¿Por qué es más barato un 5 puertas que un 4 puertas?

Aunque el 4 puertas tiene los cristales más pequeños, la respuesta está en que a la hora de aplicar la lámina, el 5 puertas es mucho más manejable, se sube el portón entero facilitando mucho nuestro trabajo con la térmica.

¿Qué modelos cuestan 50 euros?

Es necesario que hables con nosotros para que te digamos qué modelo de coche pequeño podemos hacer por este precio tan fantástico ;). En función de la curvatura de la térmica y otros aspectos técnicos, en determinados modelos podemos ofrecer el servicio por 50 euros + IVA, pregúntanos, nunca será una molestia.

¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre talleres?

Hay varios motivos: La razón principal por la que puedes encontrar precios excepcionalmente bajos está en la calidad de los materiales. Mira bien el periodo de garantía de la lámina. La nuestra ofrece el máximo del mercado: 7 y 10 años. Quizá pienses que no vas a tener el mismo coche tanto tiempo, pero te aseguro que no aguanta igual el paso del tiempo una garantía de 10 que una de 5, que puede empezar a perder color (se vuelven de un tono morado) en sólo 2 o 3 años. Ahí te vas a dar cuenta de lo mal que queda en tu coche una lámina estropeada. (Aquí puedes ver un ejemplo)

Asegúrate de que está homologada por Industria, si no, no podrás pasar la ITV.

Instaladores especializados. Muchos talleres de mecánica, carrocerías etc. ofertan ahora tintado e instalación de lunas. ¿Dejarías que te cortase el pelo un jardinero? Pues lo mismo, luego el arreglo tiene mala solución.

¿Cuánto supone el IVA sobre el precio?

En este momento y hasta nuevo “hachazo”, el IVA para nuestros servicios profesionales está fijado en el 21%. Si eres un particular, lo debes sumar a la lista de precios de aquí arriba; si eres un profesional sabes que en la declaración, te lo podrás desgravar.

¿Cuánto tiempo se tarda en tintar las lunas?

El tiempo estimado es de una mañana (09.00 a 14.00) o de una tarde (16.00 a 19.00) aunque te avisamos si terminamos antes. Nos damos un margen de tiempo para que el trabajo quede siempre perfecto, ante todo nos preocupa la calidad de nuestros servicios.

¿Desmontáis piezas del vehículo para tintar las lunas?

No. No es necesario desmontar ninguna pieza, de hecho, no es nada recomendable, ya que es posible que luego no encajen a la perfección y notes ruidos o diferencias en tu coche así que nosotros no lo hacemos. Solo nos ocupamos de que tus ventanillas y luneta trasera queden lo mejor posible y te ofrezcan la mayor protección.

  1. 09/06/2016

    Hola, acabo de adquirir una peugeot partner outdoor y quería tintar los cristales del techo zhenit que lleva, mi prioridad es que quite el mayor calor posible sin perder mucha claridad, el color me da igual ya que no se ve, me han recomendado las laminas color plata porque reflejan más el calor, vosotros tenéis gama de laminas plateadas? Me las recomiendas? Que presupuesto serían?

    Un saludo

  2. 02/06/2016

    Hola! Cuanto me costaria tintar las lunas de un BMW Serie 3 E46 del 2000?

    Un saludo!

    • 03/06/2016

      Hola MRC, buenas tardes!

      El precio para tintar las lunas de tu coche es de 90 euros más iva. Te damos garantía y homologación para la ITV. Si necesitas más información o quieres reservar tu cita, puedes llamarnos: 91 690 36 86 Un saludo!

  3. 23/05/2016

    Buenas tardes,

    He leido vuestro blog sobre la comparativa entre solarcheck y las que montáis vosotros, creo que me habéis convencido de que no hay tanta diferencia con las vuestras, varios amigos me habían convencido de que sin duda las mejores son las solarcheck, imagino que lo de siempre, lo que leemos en los foros.

    Mi coche es un Audi A4 Avant, me gustaría me dierais precio.

    Muchas gracias y un saludo.

    • 25/05/2016

      Hola Joaquín, buenas tardes!

      Gracias por interesarte en nuestro blog, como verás, defendemos la calidad de ambas marcas, Solarcheck y Energysa, porque realmente ambas se encuentran al máximo nivel. El precio para tintar las lunas de tu coche con lámina de Energysa Madico es de 110 euros más iva, con garantía de por vida en la colocación, hasta 10 años en los materiales y homologación de Industria para la ITV.

      Si necesitas más información o quieres reservar tu cita, puedes llamarnos: 91 690 36 86 Un saludo!

  4. 07/05/2016

    quisiera tintar las lunas de una caddy creo que son seis cristales cuanto me costaria

    • 08/05/2016

      Hola Juan Pablo, buenos días!

      El precio para tintar las lunas de tu coche es de 120 euros más iva con garantía y homologación para la ITV.

      Si quieres reservar tu cita puedes llamarnos: 91 690 36 86 Un saludo!

  5. 10/12/2015

    Buenos dias
    Quisiera tintar lunas skoda Octavia III-E5 (2013), me gustaria un tono no muy oscuro o gris que proteja muy bien del calor y luz del sol, que precio y que modelo lamina me aconsejariais?
    Un saludo

    • 10/12/2015

      Hola Juanpe, buenas tardes!!

      El precio para tintar las lunas de tu coche es de 80 euros más iva en caso de ser 5 puertas y 110 euros más iva si es el modelo ranchera. En cuanto a la elección de la lámina, nosotros te recomendamos, si no quieres el tono más oscuro, la tonalidad intermedia de Energysa, la Grey 20,(ésta lámina cuesta 10€ más) de las mejores del mercado. Conseguirás bloquear el calor, manteniendo una visibilidad estupenda. Te damos garantía y homologación para la ITV, para que no tengas que preocuparte de nada.

      Si tienes dudas en cuanto a la elección del color, puedes visitarnos y ver nuestro muestrario o cristales ya tintados de exposición para que veas el resultado exacto de cada tono. Si quieres reservar tu cita, puedes llamarnos: 91 690 36 86 Un saludo!

Déjanos tu comentario!

*

Tu email NO aparecerá publicado

*