conductor novel

Cómo poner la L con las lunas tintadas

Poner la L con las lunas tintadas sin que te multen

¿Cómo colocar la L correctamente si mi coche tiene las lunas tintadas? Tanto si lo has comprado de segunda mano con un tintado de lunas ya hecho, como si te planteas ponerlo tú mismo, necesitarás un sistema fiable y que se ajuste a la ley para poner la L.

Este distintivo identifica a los nuevos conductores y habitualmente, se coloca por dentro de la luneta térmica con unas ventosas, sin más complicación. Pero si tenemos lámina solar, no será posible hacerlo así, ya que no resulta suficientemente visible desde fuera del vehículo.

Muchos conductores noveles se encuentran con este problema a la hora de poner la L con las lunas tintadas.

Según la normativa de la DGT, la placa debe colocarse en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible. Esto deja poco margen a la imaginación cuando hay que colocar la L por fuera para que se vea.

No hagas tu propia placa

Despropósitos hemos visto muchos: pegada con cinta de carrocero, cinta americana, con celo, con forro de los libros del colegio, con velcros, etc. La imaginación da para mucho. Algunos incluso, la imprimen en un folio y lo pegan. Esta acción es un error, ya que la placa tiene unas dimensiones reglamentarias, además de que debe estar hecha de material reflectante. Una L no homologada puede terminar en multa en cualquier control de carretera.

Solución: poner la L con las lunas tintadas

Si no quieres llevar la cinta aislante y arriesgarte a una multa, hace tiempo que existe una solución en el mercado. Se trata de señales de L con un adhesivo extrafuerte y fabricadas para resistir las altas temperaturas, el agua y las inclemencias del tiempo ya que se pegan por fuera, en el propio cristal.

Debes asegurarte de que están homologadas, las medidas deben ser de 130 x 195 mm., con bordes redondeados, con fondo verde reflectante y L en blanco nivel 2.

La L deben llevarla los vehículos cuyos conductores tengan una antigüedad inferior a un año en el permiso de conducir.

Así que ya no tienes excusa para no poner la L con las lunas tintadas. Una placa adhesiva de calidad (su precio en compras online no supera los 10 euros, son realmente baratas) solucionará el problema de la visibilidad interior.

¿Quieres tintar tus lunas? Puedes reservar tu cita por whatsapp o llamando: 661536929

2 Comments
  • carmelo
    Posted at 16:39h, 04 abril

    Lo mejor, compras dos laminas a5 adhesivas por un lado y con iman por otro. Una la pegas a la luna por fuera, la otra la pegas a una l adhesiva. loque tienes es una placa de iman en la luna y por otro lado una l con iman, cuestion de poner y quitar cuando vas a conducir.

  • Cómo limpiar las lunas tintadas | Tintado de lunas - Centro Tintado de Lunas Fuenlabrada
    Posted at 00:10h, 20 mayo

    […] vez que has laminado tu vehículo, las pegatinas (la L de conductor novel, también, para que se vea), mejor por fuera. Si luego la quieres quitar y la has pegado por dentro, será muy difícil quitar […]

Post A Comment