¿Cómo quitar el hielo del parabrisas rápido y sin rascar?

Quitar el hielo del parabrisas sin utilizar la rasqueta y sin dañar el cristal es posible con un sencillo truco. Se trata de tener a mano un recipiente con pistola de spray que nos permita rociar el parabrisas de nuestro vehículo con él para eliminar de inmediato, la capa de hielo que lo recubre.

Parabrisas con hielo

Es un método cómodo, seguro para nuestro coche y sobre todo, rápido. La otra opción recomendada para limpiar el hielo del parabrisas cuando bajan las temperaturas es utilizar una rasqueta o utensilio de plástico (para evitar arañar el cristal).

El grado de congelación del alcohol es inferior al del agua por lo que en presencia de este ingrediente, es más difícil que se forme el hielo. La mezcla adecuada y suficiente para nuestros intereses será de dos partes de alcohol diluidas con una de agua, con este método, conseguiremos quitar el hielo del parabrisas al instante.

Lo que no se recomienda es verter agua caliente sobre el parabrisas, ya que la diferencia térmica que sería extrema, puede hacer que estalle y se astille fácilmente. No hay que olvidar que no se trata de un cristal macizo, el parabrisas está formado por una fina capa de vídrio, otra plástica (que es la que mantiene los trozos pegados en caso de accidente) y de nuevo cristal, por lo que su dureza en conjunto es alta pero el cristal, por sí solo, es más fino de lo que pensamos.

Otra opción que puede poner en peligro nuestro cristal es poner la calefacción al máximo apuntando al parabrisas para que se descongele, puede ocurrir lo mismo, generar una diferencia térmica demasiado acusada que termine con la rotura del cristal.

Así que, en estas mañanas de invierno en las que aparecen todos los coches helados, si no quieres rascar y sobre todo, si tienes prisa, puedes hacer la mezcla en casa con alcohol común, guardarla en un recipiente con pistola y aplicarla antes de emprender tu viaje.

No hay que olvidar la importancia de la visibilidad en la carretera, no emprendas la marcha si tu parabrisas aún tiene hielo o está empañado ya que la velocidad solo empeorará las cosas y puedes pasar varios kilómetros sin ver correctamente la carretera y al resto de conductores.

No Comments

Post A Comment