Cuidado con el granizo, puede dañar tu parabrisas

granizo parabrisas

Las reciente gota fría que ha afectado a numerosas provincias españolas ha dejado importantes daños en las ciudades y en los vehículos.

Una tormenta de granizo puede ser muy dañina para nuestro coche, por eso, si la previsión es que caiga este pedrisco, lo más recomendable es, antes de que ocurra, intentar aparcar nuestro vehículo en un garaje o a cubierto bajo algún puente si es posible.

Los peligros del granizo durante la conducción son evidentes, puede hacer que perdamos el control y provocar un accidente, ya que se pierde la adherencia y los conductores no reaccionan con calma ante situaciones de tormenta.

Lo más seguro es estacionar el vehículo, a ser posible, en una zona a cubierto, con buena visibilidad y en el arcén.

Si nos pilla la tormenta y el diámetro del granizo es suficiente, los daños pueden ser cuantiosos: primero y más caro y difícil de arreglar, en la carrocería, si cae con fuerza, el granizo puede dejar nuestro coche totalmente abollado.

En segundo lugar, para nuestros cristales, una bola de hielo puede romper perfectamente nuestro parabrisas o luneta térmica. Es casi como arrojar una piedra desde muchísima altura: la fuerza del impacto es muchísima. En el caso del parabrisas, no debes preocuparte por que el granizo penetre en el habitáculo o comience a entrar agua, ya que lo normal es que el laminado de seguridad que lleva este cristal impida el acceso de cualqueir elemento del exterior. Los cristales se rompen sí, pero se quedan pegados de una sola pieza.

No ocurre igual en la luneta térmica, que es de cristal templado (como las ventanillas) y un granizo puede romperla y hacer un agujero perfectamente. El tintado de lunas sirve en este caso para mejorar su seguridad ya que, si llevas instalada lámina solar, la luneta se comportará como el parabrisas, con los cristales rotos en caso de impacto, pero todos pegados y de una pieza impidiendo que entre agua o dañar a los ocupantes con las esquirlas.

Así que si te pilla una tormenta de granizo en carretera de bastante intesidad, con calma acude a un lugar bien visible y a ser posible a cubierto y detén tu coche para evitar daños y accidentes.

No Comments

Deja un comentario