Cuidado con los trucos virales para quitar el hielo del parabrisas

Invierno y parabrisas

En internet circulan numerosas opciones para descongelar el parabrisas en invierno. El último vídeo viral en Facebook muestra a un conductor quitando el hielo del parabrisas de su coche con una bolsa de agua caliente.

Este supuesto truco puede tener consecuencias muy negativas para los conductores que lo utilicen. Al poner en contacto el cristal helado con una bolsa con agua caliente, se produce un choque térmico, un cambio de temperatura brusco, que puede terminar con la luna de nuestro coche rajada.

Aunque la composición de un parabrisas incluye una lámina transparente de seguridad que, en caso de rotura, mantiene los cristales pegados, no evita que si existe un pequeño impacto, el cambio de temperatura haga que el cristal se raje.

Por eso, al desempañar y retirar el hielo de un cristal de nuestro coche, hay que utilizar aire frío, nunca la calefacción a su máxima temperatura o bien, los métodos tradicionales: rasqueta de plástico o cualquier otro objeto que no lo arañe (una cinta de casete, la carcasa de un CD).

Para evitar rascar por la mañana nuestro parabrisas también se puede dejar un cartón sujeto con los limpias que impida que el frío nos deje una capa de hielo.  

No Comments

Deja un comentario