Grados en el tintado de lunas

A la hora de elegir la tonalidad de la lámina solar que vas a instalar en tu vehículo, hay varios factores a tener en cuenta y uno de ellos es que el grado de oscuridad no significa mayor protección contra el calor.

La evolución del mercado de lámina solar ha conseguido que lámina en apariencia más claras, rechacen el calor en el mismo porcentaje que otras de tonalidad más oscura.

Si hablamos de tintado de lunas con lámina solar como las que ofrecen marcas como Energysa o Solarcheck, todas ofrecen protección contra los rayos dañinos UV y en función de su calidad, mayor o menor protección en cuanto a la temperatura exterior, que hoy en día, ya no tiene por qué corresponderse con su tonalidad.

Según la IWFA, (International Window Film Asociation) a la hora de elegir la oscuridad de un tintado de lunas debemos consultar la ficha técnica de la lámina elegida para poder elegir con rigor: ahí podemos observar la cantidad de calor rechazado (hasta el 55% en algunos casos) y ver la tonalidad exacta que no tiene por qué estar vinculada con la gradación.

Aunque, por norma general, sí se cumple la máxima de “a mayor oscuridad, mayor protección contra el calor” la calidad, la marca, los años de garantía y el tratamiento específico de cada lámina determinarán la eficiencia energética de cada lámina solar, pudiendo darse casos de láminas más claras visualmente con mayor poder de aislamiento que otras más oscuras.

Grados tintado de lunas

Lo que sí cumplen todas las láminas solares y por eso su recomendación por los dermatólogos, es el bloqueo del 99% de los rayos UVB dañinos del sol, así que, aunque sea en un tono totalmente transparente, la lámina solar protegerá nuestra piel.

No olvides que el techo solar de tu vehículo también se puede laminar y de hecho, es muy recomendable, ya que es una gran superficie por la que el sol penetra en el habitáculo y nos encontramos sin protección.

No Comments

Deja un comentario