La ITV puede ser hasta el doble de cara según dónde vayas

Si comparamos el precio medio de las estaciones destinadas a la inspección técnica de vehículos en diferentes lugares de nuestra ciudad encontraremos diferencias; pero si comparamos entre comunidades autónomas, el resultado es sorprendente: el precio de la ITV puede variar hasta un 99%.

En muchos casos, si vivimos cerca de una de las comunidades “baratas” puede merecer la pena pasar allí el examen de nuestro coche, ya que desde hace tiempo, cambió la ley y las faltas pueden volver a revisarse en cualquier estación, no hace falta volver a la original que detectó el fallo.

En Madrid, la media para un vehículo diésel suele sobrepasar los 55 euros, mientras que en Extremadura, el precio se queda casi en la mitad, en torno a los 29 euros.

De media, es más caro pasar la revisión con un vehículo diésel, con unos 42,11 euros de coste, que pasar la de un gasolina, que asciende a 35,44 euros de media. También hay diferencias de precio si acudes a una ITV pública (más barata) o a una privada (hay que recordar que en la Comunidad de Madrid no hay esta opción, todas son de gestión privada).

Extremadura, Navarra y Andalucía tienen los mejores precios en el ránking, y el País Vasco, resulta la comunidad más cara para pasar la ITV junto con Madrid que carece de regulación pública de precios.

A lo largo de 2019, la evolución de los precios ha sido desigual, con un aumento de las tarifas para los coches de gasolina de hasta un 7% en Valencia y un descenso para los vehículos diesel.

Si tienes tiempo y no te urge pasar la inspección, lo mejor es hacer un pequeño sondeo para ver si te compensa acudir a otra provincia y pedir tu cita previa para no tener que esperar colas.

Y recuerda todo lo que debes aportar si quieres pasar la ITV con las lunas tintadas sin problemas, puedes verlo en este post que publicamos aquí.

No Comments

Deja un comentario