Las funciones más importantes de tu parabrisas

El parabrisas es un elemento de diseño, seguridad y visibilidad fundamental de nuestro vehículo. No solo por los últimos sensores que monta como el de luces, lluvia, asistencia a la conducción, etc. sino por su papel en la estructura del mismo del coche.

Seguridad

Los parabrisas aportan hasta un 30% de la resistencia estructural del vehículo, por lo que en caso de colisión o vuelco, es fundamental que se encuentre en buenas condiciones para que la deformación del chasis sea la adecuada y nos proteja correctamente.

Su correcto pegado y fijación es fundamental para el buen funcionamiento del airbag del acompañante que se apoya directamente en este cristal.

Protección contra el Sol y otros extras

El parabrisas además, es el único cristal del coche capaz de filtrar los rayos dañinos UV, ya que en su composición lleva una lámina intermedia protectora que, a su vez, mantiene los cristales pegados en caso de colisión.

Muchos vehículos montan parabrisas especiales. En el mercado podemos encontrar cristales con protección acústica que mejoran el confort interior o térmicos, capaces de descongelar su propia superficie sin tener que utilizar una rasqueta para el hielo.

Por eso, es importante, siempre que vayas a realizar una sustitución hacerlo en un taller especializado en cristalería del automóvil y cambio o reparación de parabrisas. Para que tu recambio sea de la mayor calidad y el modelo correcto; si tu vehículo incluye protección acústica, ayudas térmicas, sensores y otras mejoras, en un taller especializado encontraremos tu modelo exacto, para que no pierdas tus prestaciones con un cristal genérico.

Recuerda mantener limpio y en buen estado tu parabrisas, ya que cuenta con más funciones de las que imaginas para la seguridad y el confort de tu coche.

No Comments

Deja un comentario