limpiaparabrisas de seat

Mayor visibilidad = seguridad: los limpias de SEAT


El fabricante SEAT ha puesto a prueba sus limpiaparabrisas originales bajo la supervisión de un instituto técnico independiente, junto con las escobillas de la competencia para comprobar la durabilidad, resistencia y buen funcionamiento de sus piezas.

Aseguran que sus gomas aguantan hasta 200.000 ciclos de limpieza, temperaturas extremas, cambios térmicos bruscos… lo que sí es cierto, es que las originales suelen ser las que mejor se adaptan en cualquier marca. Cuando las cambias, unas genéricas no se adaptan igual a la curvatura del parabrisas y se pierde cierta eficacia en el limpiado y la evacuación de agua.

Nos alegramos de que SEAT pueda presumir de tecnología de última generación en sus componentes. Aunque en el vídeo, la verdad es que no desvelan con quién han comparado, sólo dicen «la competencia». Lo que sí es cierto es que la visibilidad es más importante de lo que creemos.

En situaciones de mala climatología (lluvia o nieve, mira aquí cómo funciona un tratamiento antilluvia) aumenta la distancia necesaria para el frenado y las maniobras de evasión se dificultan por la posibilidad de deslizamiento, por eso, la buena visibilidad puede permitirnos ganar unos metros en caso de tener que reaccionar ante un imprevisto.

También es muy importante la limpieza interior del parabrisas, ya que las marcas y la suciedad internas son un reflejo seguro al amanecer y al atardecer, también por la noche en caso de deslumbramiento con las luces de otro coche, la suciedad interna intensifica el reflejo. Así que, podemos aumentar la seguridad con dos sencillos gestos, escobillas decentes (si suenan ya toca cambiarlas!) y un poco de cariño al agua y al jabón.

Si quieres saber algo más sobre este sistema, descubrirás que se inventó hace más de 100 años por una norteamericana.

No Comments

Deja un comentario