Qué es el prontopago y cómo pagar la mitad de la multa

Si te han puesto una multa es muy probable que te pille en un mal momento para pagarla (las vacaciones de verano, la vuelta al cole, un cumpleaños, la factura de la luz) Siempre hay gastos extra a los que se suma una sanción que puede ser muy costosa, dependiendo de la infracción cometida.

Al recibir la notificación de la multa en casa, tenemos dos opciones: si no estamos de acuerdo podemos recurrir o bien, pagarla en un plazo breve de tiempo y beneficiarnos del “prontopago”.

Así es como se conoce el descuento del 50% que ofrece la Dirección General de Tráfico a los infractores que deciden abonar sus sanciones en el plazo de 20 días naturales desde que reciben la multa.

Cómo lo pago

A la hora de recaudar las administraciones suelen poner todo tipo de facilidades y este es el caso de la DGT que permite pagar las multas de múltiples formas:

  • Por teléfono: Llamando al 060 y proporcionando los datos de la multa y nuestra tarjeta de crédito o débito.

Por internet: no hace falta clave, ni firma digital. Solo rellenando el número de expediente, la cuantía y la fecha de la sanción cualquiera puede pagar.

  • En un cajero o sucursal Caixabank: Con tarjeta o incluso con efectivo, los cajeros devuelven incluso cambio en monedas para este tipo de pagos.

En una oficina de Correos: También con tarjeta o en efectivo, pero en este caso, hay que abonar una tasa extra de 2,25 euros y el 1,50% de la cuantía de la multa.

  • In situ: esto es en la misma calle, los agentes pueden cobrarte la multa en el momento y aplicarte el descuento.

En una oficina de tráfico: es la opción menos cómoda ya que las sedes de tráfico suelen estar bastante saturadas de gente que acude a realizar otros trámites. En este caso el pago solo se puede hacer con tarjeta, no admiten pagos en efectivo.

No Comments

Deja un comentario