¿Qué son los sistemas ADAS?

Los ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son lo que se conoce como sistemas de asistencia a la conducción. Normalmente se trata de desarrollos en nuestro vehículo encaminados a mejorar nuestra seguridad y la de los peatones. Un buen ejemplo son algunos como la frenada automática, los sistemas de aviso de cambio de carril, de ángulo muerto, etc.

Su importancia es tal que, según la DGT, su uso en todos los vehículos reduciría la siniestralidad hasta casi la mitad. Se producirían 51.000 accidentes menos al año.

La última novedad que os queremos contar, supone un importante avance en este sentido y viene de la mano de la empresa TriEye especializada en la fabricación de sensores y que ya ha alcanzado un acuerdo con Porche para utilizar sus productos en sus coches con conducción autónoma.

Su nueva cámara de infrarrojos permite detectar a través de la niebla por ejemplo, o con poca luz personas, objetos y animales.

La otra gran novedad viene de la mano de Outsight, con una cámara con tecnología láser que en este caso, permite detectar hielo, agua, nieve o incluso, aceite en la carretera.

Calibrar el parabrisas

Para que estos sensores sean efectivos es importante una correcta calibración. Por eso, ante un cambio de parabrisas hay que desmontar estas cámaras y volverlas a instalar en el nuevo y además ajustar su configuración para que vuelvan a tener la máxima precisión. En Centro Tintado de Lunas te aseguramos una correcta calibración de los sensores que incorpore tu parabrisas con el uso de maquinaria de última tecnología y alta precisión.

No Comments

Post A Comment