Tintado de lunas oscuro o claro

Muchas personas deciden no tintar las lunas de su coche porque piensan que la tonalidad es siempre la misma, el color más oscuro, ya que es el más común en la calle.

Sin embargo, existe toda una gama que permite elegir el tono con el que vas a tintar las lunas de tu coche sin perder protección.

Cuándo utilizar lámina clara (Grey Light – SOLTEK Grey 35)

Muchas personas no ven demasiado bien por la noche o en lugares oscuros por lo que prefieren tintar sus cristales utilizando lámina de tonalidad clara. Aunque acostumbrarse a conducir con lámina solar apenas lleva unas horas de conducción, estéticamente o por problemas de visión, hay quien prefiere utilizar la tonalidad clara.

En este caso, la protección frente a los rayos dañinos UV, es exactamente igual que con la lámina oscura. Sí disminuye algo su capacidad para rechazar el calor, que es inferior.

Cuándo utilizar lámina oscura (Grey Dark – SOLTEK Grey 5)

La tonalidad más oscura permite proteger a los ocupantes y eliminar por completo los deslumbramientos. Este tipo de lámina es la más instalada ya que protege eficazmente a los más pequeños del sol y rechaza muy bien el calor en verano, tiene mayor capacidad para absorber la energía solar y la luz visible.

Además este tipo de lámina es fácil que combine estéticamente con cualquier tipo de vehículo en cualquier color.

La opción intermedia (Grey Medium – SOLTEK Grey 20)

Si no sabes qué opción elegir ésta puede ser una buena idea. Si no has utilizado nunca lámina solar en tus vehículos, apenas notarás el cambio y ofrece una protección frente al calor bastante alta. En coches negros queda estéticamente muy bien y por la noche o en el interior de un garaje tiene mejor visibilidad que la tonalidad más oscura.

Ahora que ya sabes la diferencia, puedes elegir la tonalidad de lámina solar que más se ajuste a lo que necesitas.  

No Comments

Deja un comentario