Trucos para enfriar tu coche lo más rápido posible

Vehículo aparcado al sol

Un coche aparcado al sol en verano, puede alcanzar rápidamente temperaturas que superan los 40 grados. Si tenemos prisa por arrancar y emprender la marcha, siempre son útiles los consejos que nos permiten enfriarlo unos minutos antes de lo habitual. Ahí van:

Con la puerta: Para sacar el aire interior que se encuentra muy caliente solo hay que abrir la ventanilla del copiloto y abrir y cerrar la puerta del conductor cuatro o cinco veces, con este gesto, quitamos mucha temperatura en pocos segundos.

Con el botón de recirculación: El botón de recirculación de aire no solo sirve para evitar el aire exterior en atascos o zonas en las que hay mal olor, también puede ser nuestro aliado a la hora de enfriar el coche. Enciende el aire acondicionado de tu vehículo y cuando salga frío puedes activar este botón. De este modo, el coche hará menos esfuerzo en enfriar aire caliente del exterior y solo moverá aire fresco, enfriando el habitáculo mucho más rápido. No utilices este truco más de 10 minutos ya que el aire debe renovarse y liberarse del CO2 de nuestra respiración.

Con la lámina solar: El tintado de lunas es de hecho, de las mejores opciones a la hora de enfriar un vehículo o mejor dicho, de evitar que se caliente. La lámina solar es capaz de bloquear el calor del exterior en porcentajes que llegan hasta el 65%. No sólo aísla el interior del vehículo de las altas temperaturas sino que permite ahorra en aire acondicionado ya que mantiene el fresco en el interior y protege el buen estado de salpicaderos y tapicería del sol.

Utiliza el parasol: Un cartón o un parasol en el parabrisas son grandes remedios a la hora de bajar la temperatura del coche. Evitarás que le volante y los asientos cojan temperatura y te quemen cuando quieras entrar en el vehículo.

Aparca con el maletero mirando al sol: Si en la zona en la que vas a aparcar tienes la opción de hacerlo de frente o de espaldas al sol mejor hazlo con el maletero hacia él ya que el calor se concentrará en esa zona y evitarás que el volante y tu asiento se calienten en exceso.

¿Conoces algún truco más para enfriar o evitar que se caliente un coche aparcado en la calle? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

No Comments

Deja un comentario